Testimonios Depuración on-line

A continuación se comparten testimonios de algunos  participantes de la depuración guiada y acompañada de manera on-line por Martín Rossi, agradecemos a tod@s su participación.

 

Grupo 20/11/2019

Fanny Sahlstrom 

Después de 10 días de depuración me siento como una nueva persona. Una nueva persona en el cuerpo, la mente y el corazón. Me he dado cuenta que hacer una depuración en esta manera afecta todos aspectos de tu vida! Estoy tan feliz por lo hemos hecho juntos!

Durante los 3 primeros días, tenía dolor de cabeza, un poco de ansiedad y me sentía nerviosa. Tenía mucha hambre y tenía muchas ganas de comer dulces, pero el 4 día, mucho mejor! Me sentía ligera, sin hambre y llena de energía. Por la primera vez en mi vida me fui al baño como una persona “normal”. 3 veces al día. Un estómago muy, muy contento! También entendía la diferencia entre hambre de verdad y hambre emocional.

Durante esta depuración he aprendido un montón de cosas sobre alimentación, mi cuerpo, mi relación de comida y la sensación de tener hambre de verdad. Solo he empezado un viaje que va a durar durante todo mi vida.

Saludos.

 

Sussie Martinez

Esta depuración me ha puesto de manifiesto que las cosas, personas, situaciones, formaciones, talleres, vienen a mi vida en el momento en el que estoy preparada para ello. La comencé con muchas ganas, y sigo en mi noveno día con esas ganas, ya que los resultados de este ser amable  con mi estómago estos días los noto gratamente. Desde el segundo día ya noté una claridad mental que me dura y cada día que pasa la liviandad en mi cuerpo crece, y crece. Es una sensación de que todo lo que no era natural en mi cuerpo se ha ido con la depuración.

Durante esta depuración me he cuidado, he parado y me he observado. He soltado nudos emocionales, incluso por primera vez ayer lloré por el fallecimiento de mi padre, que fue hace casi 2 años, lloré con la claridad de que le echo de menos, así naturalmente.

Esta depuración me ha puesto de manifiesto con mayor claridad lo importante que para mí es lo que como, cuando lo como, cómo lo cocino, …. Y lo que disfruto elaborando mi comida sabiendo que lo que como es un regalo que le hago a mi estómago.

Martin me ha dado unas nociones de combinación de los alimentos que junto a las que ya tenía me afianzan combinaciones que de manera natural ya sabía, veía que no me iban bien.

Martin también me ha dado recetas algunas nuevas para mí que ya están integradas en mi familia como el humus de remolacha. También Martin me ha transmitido conocimientos sobre hierbas y hacer con ellas infusiones durante estos días que para mí han sido de gran valor depurativo. Están siendo días de comer menos, más sencillamente, a horas amables y de manera consciente…

Estoy muy agradecida al Universo, a Anahí y a Flor que me dijo de la depuración, a Martin y a mí misma por darme y merecerme este regalo de parar estos 10 días y disfrutar con esta depuración y sus resultados.

 

Daniela Pandelo

Buenos días gente con amor.

En lo personal también quería dejar mi valoración respecto de esta depuración, he aprendido mucho, he podido ordenar la manera de ingerir los alimentos a pesar de haber un mundo por saber, he sentido la mejoría en mi estado de ánimo sobre todo en bajar el ritmo, en mi caso, sentir más tranquilidad, mas paz interior… He podido introducirme en el mundo del Higienismo y la trofología, muy enriquecedora experiencia y todo gracias Martin a tu buena disposición, energía y sabiduría de transmitir tanta información interesante de la cual deberíamos aprender a hacer hábitos, sigo aprendiendo! Te sigo en Youtube jejej y ya sabes que puedes contar con mi colaboración

Muchas muchas Gracias!!

 

Florence Jacquey

Me inscribí a la depuración guiada motivada principalmente por la curiosidad de experimentar qué podía provocar en mi organismo un cambio de alimentación. Venía con esas ganas hace meses, ya que me sentía a menudo cansada y más, después de las comidas.

Los 3 primeros días fueron difíciles. El primero fue el que más me costó. Tenía dolores de cabeza muy fuertes, y me sentía sin apetito, aunque sintiera la sensación de hambre. Me ha sorprendido mucho notar esa reacción del cuerpo a “la falta” de cafeína. No tenía conciencia de estar en un estado de dependencia al café o al té. Pero realmente fue lo que más me costó de la depuración. Esos días sentí mucho cansancio también, y hasta me acostaba un ratito después del almuerzo, cosa que no hago nunca.

A partir del 3 día no sentí más dolores de cabeza, y empecé a notarme con mucha más energía. Se me ha despejado la cabeza y tenía una sensación de tener la mente súper despierta, con una suerte de visión del águila, más acerada, mas periférica. Al mismo tiempo sentía también una sensación de mucha tranquilidad, incluso alegría. Me sentía de buen humor y más ligera en mi ser. Y ese estado me ha seguido hasta el final de la depuración. Eso sí, he sentido movimientos y molestias desconocidas en el cuerpo, como sensación de agujetas por toda la parte posterior del cuerpo. Me costaba mucho haber elongaciones.

Me ha sorprendido también no sentir más la sensación de hambre. Y tampoco la sensación de “falta” o carencia de alimentos. A partir del tercer día es como si mi cuerpo hubiera entendido y aceptado totalmente el proceso. Como un cambio de chip inconsciente, donde mente y cuerpo van de la mano. En todo caso, no he tenido ansias por comer otra cosa que las especificadas en el menú, ni por beber vino o café, o comer dulces. Y eso que empezamos a full con los eventos de fin de año. Me ha sorprendido lo serena que estaba mirando a los demás comer cosas que yo no podía comer.

En definitiva, me ha encantado la experiencia. Es más, he sentido enseguida los efectos de las harinas o del azúcar en el cuerpo cuando he vuelto a una dieta “normal”. Ha vuelto esa sensación de estar más cansada y menos despierta. La depuración me ha abierto la perspectiva de la relación entre alimentación y salud, a percibirla con más conciencia.

 

 

Acerca de

El sitio web está dedicado a compartir información sobre naturopatía, terapias manuales, cocina naturista/consciente y la práctica del Yoga.