Pícaro Monito-Sweet Sun-Protector solar

Llega el verano y si bien el sol es nuestro aliado para la salud, la sobre-exposición al mismo en períodos prolongados en horarios donde su radiación es más intensa puede generar daños en nuestra piel.

Como bien es sabido, los protectores que utilizan filtros químicos son potenciadores de cambios hormonales (disruptores endócrinos) y muchos sólo evitan que tengamos la señal de alerta del enrojecimiento, pero no cumplen la función de protegernos y los que contienen nanopartículas que pasan fácilmente al torrente sanguíneo, traspasan la membrana celular, provocando modificaciones en el ADN.

La priprotector-solar-2mera protección es desde adentro, con una alimentación saludable (mucho crudo, verduras, frutas, etc y rica en betacarotenos), adecuada hidratación, utilización de protección con ropa y gorro, pero sobre todo el respeto por los horarios de exposición, el cuerpo da señal de cuando necesita de sombra, escucharlo!!!!!.

Sweet Sun es el protector solar para toda la familia, sin filtros químicos, derivados del petróleo y nanopartículas tóxicos para la salud. Potenciado por las cualidades del agua de mar, el aloe vera, los aceites vegetales coco y jojoba, manteca de karité que nos brindan un factor de protección solar natural.  El óxido de zinc en micropartículas nos brinda una protección física, generando una película (color blanca) que refleja la radiación, actúa como “bloqueador” y vit.E.

Presentación  envase de plástico: 300 ml.

coste: 17€

(*Producto Artesanal)

Propiedades:

*Agua de Mar (Maris Aqua): Reconstituyente celular (a través de su carga mineral), regulador del pH, antiséptico y antibiótico natural, poder curativo contra eccemas, descamaciones, reacciones alérgicas, entre otras.

*Aloe Vera (Aloe Barbadensis extract): El Aloe Vera puro es remineralizante, excelente protector contra las quemaduras del sol, permitiendo además un bronceado perfecto, es decir, actúa a la vez como protector y activador del bronceado, ya que bloquea más del 90 % de los rayos UV, permitiendo el paso del 70 del tipo UVA.

*Óxido de zinc (Zinc Oxide): Es antibacteriano y bloquea diferentes tipos de rayos, lo convierte en uno de los protectores solares más efectivos del mercado, y más aun de los naturales.

*Aceite de almendras (Prunus Amygdalus Dulcis Oil): Emoliente, suavizante, hidratante y desinflamante, posee vitaminas A, B y E, minerales esenciales como el zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Protege la piel seca y escamosa, óptimo para el uso en bebés.

*Aceite de coco (Cocos nucifera Seed Oil): Posee grandes propiedades fungicidas y antimicrobianas, además de ser rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro. Estos ácidos grasos junto con las vitaminas y minerales, protegen nuestra piel, la sana y mantiene su hidratación natural, además tiene un SPF 2.

*Aceite de jojoba (Simmondsia Chinensis Seed Oil): Muy efectivo para controlar la escamación y sequedad cutánea, suaviza y aumenta la elasticidad y firmeza de la piel, facilitando su regeneración celular. Alto contenido de vit E. contiene un químico vegetal natural llamado ácido mirístico, que proporciona  protección solar de un SPF 4.

*Manteca de karité (Butirospermun parkii butter): Regenerador celular (anti-arrugas), alto contenido en vit F (compo-nente vital de las membranas celulares), hidratante, mejora la elasticidad de la piel.

*Vitamina E (Tocopherol): Es un componente clave en la estructura de las células del cuerpo que ayuda a mejorar el sistema inmunológico; previene la degeneración celular. En cremas cosméticas aumenta la micro-circulación de la piel (el fluyo sanguíneo) asegurando una mejor alimentación del tejido y la elasticidad de la piel, reduciendo las arrugas.

*Cera de abeja (Beeswax):   Emoliente, forma una película protectora en la piel, que nos recuerda la función de escudo que proporciona al panal. Impermeabiliza y evita la deshidratación.

*También posee los siguientes ingredientes de origen natural utilizados en cosmética ecológica como emulgentes, o para conservar y estabilizar el producto  aceptados por los organismos de certificación internacionales para su uso en cosmética ecológica.protector-solar-3

Cetearyl Alcohol y Cetearyl Glucoside: Son una mezcla de alcoholes grasos procedente de la semilla de maíz, que en la formulación actúa como emulgente, favoreciendo la mezcla entre la parte acuosa y la parte grasa.

Sodium benzoate, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Dihdrocetic Acid and Benzyl Alcohol: Son una mezcla de ácidos orgánicos que actúan como conservante en las formulaciones para evitar la contaminación microbiológica del producto final.

Obs:

1-El SFP es un valor aproximado, es un índice que nos indica cuánto aumenta la cantidad de tiempo que podemos exponer la piel a la radiación solar sin que la piel se enrojezca. Refiere a que por sus ingredientes posee un factor de protección alta.

2-El sudor, la arena de la playa, el tumbarse sobre la toalla, el salitre del agua, secarse al salir del mar o la piscina etc, tambien contribuyen a que el protector solar vaya perdiendo eficacia desde el mismo momento en que lo aplicamos. Para mantener adecuadamente la proteccion debemos renovar la aplicación del filtro solar como minimo cada 3-.4 horas, y si deseamos maximizar la proteccion podemos renovarla cada 2 horas.

3– Mantener siempre en lugar fresco.

INCI: Maris Aqua, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Aloe Barbadensis extract, Zinc Oxide, Cocos nucifera Seed Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Butirospermun parkii butter, Beeswax, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Xanthan gum, Sodium benzoate, Benzoic Acid, Dihdrocetic Acid, Benzyl Alcohol, Tocopherol y Lavandula Officinalis Leaf Oil.

*Al decir artesanal significa que no ha pasado por los controles sanitarios de los productos de venta en farmacias o tiendas.  Son diseñados y elaborados por la Licenciada en Ciencias Químicas Anahí Weinstock.

Para más información y pedidos comunicarse con info@impulsodecambio.org

*Este archivo es informativo, en ningún caso tiene la intención de ofrecer consejo médico ni de sustituir la opinión de profesionales de la salud. Cualquier uso de la información presente, será bajo responsabilidad del propio lector o lectora.

 

 

 

Acerca de

El sitio web está dedicado a compartir información sobre naturopatía, terapias manuales, cocina naturista/consciente y la práctica del Yoga.