Pícaro Monito-Óleo Calcáreo Marino

Óleo Calcáreo Marino:

Entre los productos dedicados a la limpieza y el cuidado de la piel del bebé, sin dudas uno de los más importantes es el Oleo Calcáreo (Linimento Oleo Calcáreo, según lo define la Farmacopea Argentina VI Ed.).

fotos-oleo-1

El uso más importante de este producto es la limpieza de la colita del bebé. Sus ventajas, con respecto a otras alternativas, radican en su gran poder de limpieza, su baja o nula agresividad a la piel, la protección posterior que brinda (contribuyendo a evitar las paspaduras en la zona) y en su pH ligeramente alcalino, que contribuye a neutralizar la acidez producida en la zona del pañal.

Mejorando la antigua fórmula con el agregado de agua de mar, aceites de almendra, caléndula y coco, manteca de karité, vit. E y lavanda, hacen que este producto sea único. Debido a sus propiedades calmantes, antisépticas, nutritivas y regenerativas es, además muy útil para pieles irritadas, sensibles, muy secas, con eccema o incluso en quemaduras. Alivia el dolor del pezón por fisuras o sequedad durante la lactancia.

Presentación  envase de plástico: 300 ml.

coste: 12 €

(*Producto Artesanal)

Propiedades:

*Agua de Mar: Reconstituyente celular (a través de su carga mineral), regulador del pH, antiséptico y antibiótico natural, poder curativo contra eccemas, descamaciones, reacciones alérgicas, entre otras,

*Agua de cal: El agua de cal ayuda a mantener la piel nutrida e hidratada, reduciendo arrugas, piel seca, manchas, erupciones, etc. Su alto contenido de vitamina C hace que sea muy eficiente en la desintoxicación de la sangre.

*Aceite de almendras: Emoliente, suavizante, hidratante y desinflamante, posee vitaminas A, B y E, minerales esenciales como el zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Protege la piel seca y escamosa, óptimo para el uso en bebés.

*Aceite de coco: Posee grandes propiedades fungicidas y antimicrobianas, además de ser rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro. Estos ácidos grasos junto con las vitaminas y minerales, protegen nuestra piel, la sana y mantiene su hidratación natural.etiqueta-oleo4

*Aceite de caléndula: Se lo utiliza para mejorar la textura de la piel reseca, agrietada y escamada. Desinflama y des-edematiza tejidos, mejora la circulación cutánea. Brinda hidratación y elasticidad a la piel, es desinfectante y favorece la cicatrización.

*Vitamina E: Es un componente clave en la estructura de las células del cuerpo que ayuda a mejorar el sistema inmunológico; previene la degeneración celular. En cremas cosméticas aumenta la micro-circulación de la piel (el fluyo sanguíneo) asegurando una mejor alimentación del tejido y la elasticidad de la piel, reduciendo las arrugas.

*Manteca de karité:  Regenerador celular (anti-arrugas), alto contenido en vit F (compo-nente vital de las membranas celulares), hidratante, mejora la elasticidad de la piel.

*Cera de abeja:   Emoliente, forma una película protectora en la piel, que nos recuerda la función de escudo que proporciona al panal. Impermeabiliza y evita la deshidratación.

 

Obs: mantener siempre en lugar fresco.copia-de-picaro-monito4

 

*Al decir artesanal significa que no ha pasado por los controles sanitarios de los productos de venta en farmacias o tiendas.  Son diseñados y elaborados por la Licenciada en Ciencias Químicas Anahí Weinstock.

Para más información y pedidos comunicarse con info@impulsodecambio.org

 

 

Acerca de

El sitio web está dedicado a compartir información sobre naturopatía, terapias manuales, cocina naturista/consciente y la práctica del Yoga.