Kinesiología Holística y Kinegenealogía

kine 1La Kinesiología Holística (K.H.) es una técnica basada en el testaje neuro-estructural para obtener una información objetiva de los desequilibrios físicos, químicos, psico-emocionales, y energéticos del cuerpo. La palabra Kinesiología significa estudio del movimiento:
-Kinesi: (relativo al movimiento) -Logo:Tratado

La palabra Holística viene del griego “holos”, que significa “todo”, y se utiliza para explicar que un organismo puede parecer la suma de sus partes, pero es mucho más que eso. El tratamiento de las enfermedades debe estar basado en la integración de sus partes, es decir, en el resultado de aunar todos sus componentes para construir “un todo orgánico unitario”.
En el año 1.964, aparece la Kinesiología Aplicada (K.A.), desarrollada por el Dr. George J. Goodheart (quiropráctico de Detroit, del International College of Applied Kinesiology). Aplicada significa simplemente “sometida a un uso práctico”. En este caso se refiere al estudio de la mecánica del movimiento corporal, especialmente los musculares y su relación con el resto de nuestros complejos sistemas corporales.
El Dr. Raphael van Assche (Belga) es quien desarrolla la K.H. descubriendo un nuevo test muscular, el “Arm Refiex” – “Reflejo en los brazos” – (A.R.), a partir de la variación en la longitud de los brazos consecuencia del mecanismo adaptativo del organismo.
La K.H. al igual que la K.A., se basan en la obtención de información relacionada con el proceso del propikine 2o paciente, por medio de test neuro-musculares: – K.A.: Obtiene información de la propiocepción Golgi, información cinética. – K.H.: Obtiene información del huso muscular (Anuloespiral), información postural-evolutiva. Se puede decir que son complementarias y las usaremos según el tipo de información que precisemos. Así, con la Kinesiología, se puede precisar fácilmente las causas primarias  y prioritarias, además del nivel de desequilibrio o desadaptación: Estructural, químico, psico-emocional y energético, definiendo con exactitud la técnica ideal para usar con cada paciente.
Dentro de la ESTRUCTURA detalla el nivel de la lesión: Músculo, fascia, ligamento, tendón, disco, intra-articular e intra-ósea, y da información de las posibles influencias que otras lesiones ejercen sobre la que tratamos, indicándonos la prioridad en el tratamiento. Utiliza, básicamente, la Osteopatía, como técnica fluídica, visceral y osteo-mio-articular.
A nivel QUÍMICO nos aporta información sobre procesos: Agudos, crónicos y por toxinas genéticas. Causas de los desequilibrios orgánicos y viscerales implicados, niveles de posibles degeneraciones y nos puede asegurar un camino que elimine las toxinas del nivel intracelular hacia los líquidos y su posterior eliminación por los emuntorios. Esto la hace una herramienta fundamental en la prevención, ya que podemos descubrir una zona en posible pre-degeneración años antes de que se instale el proceso.
En el plano PSICO-EMOCIONAL nos da acceso a los bloqueos (consciente o subconsciente) que sufrió el paciente, y nos da información de: Edad, relaciones con el pasado o futuro, aceptaciones, conductas repetitivas, influencia del nacimiento, influencia de la conducta genética,… Dentro del nivel ENERGÉTICO nos dará información de la implicación de: Meridianos, chakras, cuerpos sutiles, cicatrices (físicas o psíquicas), geopatologías,…
Precisa exactamente el camino a seguir con cada paciente, aunque padezcan la misma sintomatología, constituyendo así una técnica unipersonal.

Es importante destacar que un kinesiólogo Holístico no hace diagnósticos médicos, sino que busca la causa del desequilibrio para que, al reequilibrarse el mismo, desaparezca el síntoma. Así, aunque la persona se queje de una dolencia determinada, lo que el Kinesiólogo Holístico va a tratar son solamente los desequilibrios que el cuerpo indica que son necesarios para que pueda poner en marcha su capacidad de autosanación, ya que el cuerpo determina en qué orden han de hacerse las correcciones y delimita las prioridades de actuación.

La Kinegenealogía es una  evolución dentro de la Kinesiologia más clásica. Siendo un paso más en la comprensión, evolución de los diferentes aspectos Psicoemocionales del Ser Humano. Es una terapia que trabaja de forma íntegra a través del cuerpo, la emoción y la Psique. Nos permite en todo momento saber que procesos inconscientes está viviendo la persona. A través del cuerpo, llegamos donde la mente no llega. Es un lenguaje entre el cuerpo y el inconsciente. A través de las cadenas musculares y las redes nerviosas,  es el cuerpo que nos da la información exacta. Pudiendo averiguar la causa del síntoma, la emoción que lo originó y como resolver a nivel consciente ese proceso.

Esta línea de trabajo está basada en el estudio clínico de la historia del paciente, del árbol genealógico, el inconsciente biológico y  familiar de la persona. Atendiendo a la emoción oculta que hay detrás de cada síntoma, conducta o enfermedad.

Así tenemos en cuenta todos los procesos conscientes e inconscientes del ser humano, vividos como conflictos cuando no se pueden solucionar, pudiendo afectar a cualquier parte del cuerpo (física, psíquica, emocional, energética o espiritual)

Se pone en conciencia los lazos familiares, vínculos, fidelidades, los desórdenes familiares y los duelos no resueltos. Detrás de los cuales se ocultan bloqueos emocionales y conductuales.

Al tomar conciencia de ellos y resituarlos uno se libera de la carga  familiar para vivir más libre de cargas, de repeticiones familiares y cambiar creencias que nos limitan nuestro día a día.

Todo el trabajo está protocolizado por diferentes temáticas (transgeneracional, programación biológica, duelos, secuestros emocionales, temáticas del perdón, cuerpos de desamor y de dolor entre otros…).

 

BIBLIOGRAFÍA

http://www.aika-kinesiologia.com/

http://www.concienciadeser.es/Kinesiologia/01_Historia_kinesiologia.html

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Publicado en Artículos de interés, Kineseologia holística y kinegeanologia

Martin Rossi

foto martin chef naturista. Profesor internacional de YOGA INTEGRAL. Masoterapeuta, digitopuntor ...
Ver ficha completa

Anahi Weinstock

foto martin Licenciada en Ciencias Químicas con más de 10 años de investigación ...

Siguenos por mail !

Redes Sociales

Visit Us On Facebook

Traducir:

Translate »