DMSO-Dimetil Sulfóxido 70%

dmsoDMSO

Ingredientes:

Dimetil sulfóxido (DMSO-C2H6OS) de grado farmacológico al 70%. (*Producto Artesanal)

Uso:

*Tópico: Aplicar un suave masaje sobre la zona afectada con la mano y en la cantidad de 2 o 3 gotas.

*Interno: Mezclar con agua unas cinco gotas tres veces al día. Leer las contraindicaciones y prevenciones.

Conservación: Mantener en lugar fresco y seco, lejos de la luz directa.

Presentación: botella de vidrio color topacio 125ml.

Coste: 15€

 Propiedades:

Antiinflamatorio, antidolor, antibiótico, antiviral, antitrombótico (vasodilatador)…

 

Instrucciones de USO

  1. Prueba si sientes irritación en la piel colocando una pequeña cantidad de DMSO en una pequeña porción de tu cuerpo. Si tu piel es demasiado sensible a esta sustancia, sentirás ardor. Si esto ocurre, lava el área afectada con agua y sécala dando golpecitos.
  2. Limpia el área de piel en la que deseas aplicar el DMSO para retirar todas las lociones o sustancias que pudieran reaccionar contra éste. Si lo usas en tus manos, lávate bien debajo de las uñas.
  3. Usa tus manos para aplicar el DMSO directamente sobre tu piel. Si prefieres no usarlo en tus manos, puedes aplicarlo con un paño o un pincel. Aplica el DMSO en una zona más extensa de la que tienes el dolor. Si lo usas para un dolor de rodilla, aplícalo sobre una zona que abarque desde seis pulgadas (15 cm) por encima hasta seis pulgadas (15 cm) por debajo de ésta. Si te duele una mano, aplícalo hasta la mitad de tu antebrazo. Déjalo secar por 20 minutos antes de ponerte la ropa o tocar algo.
  4. Aplica el DMSO sobre la zona dolorida cada dos horas, durante seis a ocho horas luego de ocurrida la lesión. Luego aplica el DMSO cada cuatro a seis horas por los siguientes días. Para las afecciones crónicas, aplica el DMSO dos veces al día.
  5. Lávate bien las manos luego de aplicar el DMSO, a menos que lo estés aplicando en tus manos.

 

PREVENCIÓN CON EL DMSO

El DMSO se extrae de la pulpa de la madera, es la sustancia activa del aloe vera, y se utiliza para proteger órganos de trasplante, por su escasa toxicidad. Aunque siempre se debe comprobar si el paciente padece un cuadro extraño de alergia (casos muy raros), aplicando un poco de DMSO en el brazo antes de decidirse a tomarlo por vía oral.

Precaución: NO se debe mezclar y aplicar el DMSO con productos tóxicos, pues penetrarían en el  organismo a través de la piel.

Hacer enemas con DMSO sería altamente perjudicial ya que se estarían reintroduciendo toxinas y venenos al sistema.

El DMSO tiene la capacidad única para penetrar los tejidos vivientes sin ocasionar daños, así como también su capacidad de aceptar enlaces de hidrógeno.

El DMSO puro se congela a solo 18º y es demasiado fuerte cuando es puro por eso se recomienda usarlo al 70% si lo usa puro o diluido en un vaso de agua si lo va a usar para beberlo.

Está contraindicado en los raros casos de exceso del aminoácido Metionina en sangre.

*Al decir artesanal significa que no ha pasado por los controles sanitarios de los productos de venta en farmacias o tiendas.  Son diseñados y elaborados por la Licenciada en Ciencias Químicas Anahí Weinstock. También se fabrican productos a medida para más información comunicarse a  info@impulsodecambio.org

*Impulso de cambio no vende ni medicamentos ni tratamientos médicos. Los complementos alimenticios que ofrecemos no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños. El contenido del presente sitio web no está hecho para diagnosticar, tratar, curar y evitar ninguna enfermedad; es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. Las informaciones, artículos y descripciones que aquí se presentan no han sido evaluados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado. Impulso de cambio declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido. No aceptamos ninguna responsabilidad individual o corporativa   respecto a decisiones que Usted toma basándose en estas informaciones. Cualquier tratamiento o decisión que toma respecto a su salud o estilo de vida será de su responsabilidad personal.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Acerca de

El sitio web está dedicado a compartir información sobre naturopatía, terapias manuales, cocina naturista/consciente y la práctica del Yoga.

Publicado en Nuestros productos, Preparados terapéuticos

Martin Rossi

foto martin chef naturista. Profesor internacional de YOGA INTEGRAL. Masoterapeuta, digitopuntor ...
Ver ficha completa

Anahi Weinstock

foto martin Licenciada en Ciencias Químicas con más de 10 años de investigación ...

Siguenos por mail !

Redes Sociales

Visit Us On Facebook

Traducir:

Translate »