Charlas y Seminarios

Charla abierta:”Introducción al Naturismo/Higienismo”.

En la presenta charla introductoria, ponemos a disposición del público en general, las bases y conceptos fundantes de la naturoterapia. Desconectarnos de todo, para conectarnos con el todo. Recuperar la percepción acerca de lo que me va bien y lo que no.

Las fuerzas de la naturaleza nos convocan a la convivencia, al equilibrio. Cuando el ser humano se impone, nace la enfermedad.

Tenemos un acuerdo con la naturaleza, debemos respetarlo. En la luz del sol y de la luna, del agua de los ríos, mares y manantiales, la montaña, el aire y las estaciones del año, podemos leer todo un manual de instrucciones para una vida saludable. Los seres a nuestro alrededor, nos enseñan el camilogono. El diálogo y el respeto son las bases para una comunicación fluida con el entorno natural.

Se abordarán los siguientes temas:

  • Naturismo: La mirada puesta en la función.
  • Carencia de minerales en la tierra, carencia de minerales en el cuerpo humano.
  • Utilización del agua de mar.
  • Circuito depurativo desintoxicante.
  • Replantear la alimentación, apuntando a una máxima digestibilidad.
  • Cambio del hábito.

 

 “Seminario sobre salud holística” (Emoción, entorno, alimentación y circuito depurativo). 

La presente disertación, versa sobre la capacidad intrínseca del ser humano de participar activamente en el intercambio energético, que producen las emociones, el entorno, la alimentación y con qué herramientas contamos para mantener el equilibrio (salud).

Somos partidarios de considerar al hombre como un todo. Superar la polaridad, hacer un intento por trascender el yo y preservar la relación con nuestro entorno, es la tarea fundamental, la finalidad del conocer.

Es vital reconocernos en el todo, amparar nuestra identidad en el amor y la pluralidad, dejar de lado el prejuicio, multiplicar nuestras posibilidades de respuesta.

Hemos de recuperar el diálogo sincero con nuestro ser y nuestra capacidad crítica. Manteniendo nuestra mente, cuerpo y espíritu sin forma, abiertos, plenos de curiosidad y asombro. Creando el mundo en el que deseamos despertar cada mañana.

A través del diálogo honesto con nosotros mismo podemos reconocer en nuestra sintomatología, el camino directo a la causa de nuestras problemáticas. El entorno, la medicina natural, la gestión ecuánime de nuestras emociones son, sin duda alguna, el camino directo a nuestra felicidad.

En esta disertación no haremos otra cosa que abrir el juego a las interpretaciones (verdades), que cada uno tiene, acerca de lo que llamamos ´realidad´.

Se tratarán temas como:

Dinámica de la digestión: física y emocional.

Cómo recuperar una alimentación natural y sabrosa.

Circuito depurativo: un plan para cada estación del año. Una filosofía para toda la vida.

Plantas medicinales y los órganos centrales.

Agua de mar: “medicina y alimento”

¿Por qué tomar agua de Mar? ¿Qué efectos tiene sobre el ser humano? ¿Existen estudios científicos al respecto, quién los ha realizado? ¿Cómo podemos incorporar el agua de mar a nuestra dieta (vida)? ¿Por qué las aguas que dicen ser minerales, no los contienen? ¿Se puede consumir agua de mar en casos de hipertensión arterial? ¿Puede utilizarse el agua de mar en casos de cáncer? ¿Es posible una gastronomía con agua de mar?.

Trofología de los alimentos (arte culinario de la combinatoria de los ingredientes) que descubre, la fórmula ideal para una digestión completa y posterior asimilación de los nutrientes que nos aportan los alimentos.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Publicado en Actividades, Charlas y Seminarios

Martin Rossi

foto martin chef naturista. Profesor internacional de YOGA INTEGRAL. Masoterapeuta, digitopuntor ...
Ver ficha completa

Anahi Weinstock

foto martin Licenciada en Ciencias Químicas con más de 10 años de investigación ...

Siguenos por mail !

Redes Sociales

Visit Us On Facebook

Traducir:

Translate »