Ajo horneado al agua de mar

Ajo 1Dos grandes alimentos unidos en una receta simple y sabrosa. Ajo (Allium Sativum) y Agua de mar.

Ingredientes:

Una cabeza de ajo colorado (grande). Agua de mar.  Tomillo. Romero. Estragón.

Herramientas:

Rociador pequeño cargado con agua de mar. Pequeña cazuela de barro o bandeja de horno tradicional.

Modo de preparación:

Tomaremos la cabeza de ajo (colorado preferentemente) y realizaremos un corte transversal  de no más de 3 o 4 milímetros a los dientes que lo componen. Si miramos el ajo, observaremos que en su base se dejan ver las raíces, más o menos notorias (según la variedad y el tamaño) y en su polo opuesto, las puntas y a veces un tallo, según si al cosecharlo se ha cortado más o menos. El corte que debemos realizar, lo haremos del lado opuesto a las raíces, en las puntas. Al hacer el corte quedará al descubierto el diente de ajo interior, asomando mínimamente su estructura. Ajo 2

Una vez cortado lo colocamos en una bandeja de horno o en una pequeña cazuela de barro y rociamos con agua de mar. Coloquen las cascarillas que han quitado del ajo a cocinar también, puesto que las usaremos para decorar. Agregaremos tomillo, romero y estragón a gusto. Llevamos el ajo en la bandeja al horno. Pondremos la temperatura a 180 ºC y  lo cocinaremos hasta que éste se ponga de color tostado. El truco de esta preparación es mineralizar continuamente con agua de mar. ¿Cómo haremos esto? Rociándolo cada 3 ó 5 minutos con el agua que tenemos en nuestro rociador. Eso es todo.

Sugerencias:

Una vez cocido el ajo quedará con mucho sabor, aromatizado completamente por las especias y cargado de minerales por el agua de mar. Si sacan uno de los dientes y lo toman por la base (osea por el lado opuesto al que han realizado el corte) pueden apretar suavemente y saldrá el ajo hecho puré, caliente y exquisito. Podéis preparar tostadas y untarlas con él,  agregar unas gotas de aceite de oliva y limón. Decorar con pimentón ahumado. Les puedo asegurar que estas tostadas con puré de ajo no pasarán desapercibidas. Ajo 3Inventen, creen, usen la bendita imaginación. No tomen NADA como ABSOLUTO, todo cambia, todo es asombrosamente cambiante.

¡Salud!

“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”, Hipocrates.

 
por Martín Rossi (Cheff Naturista)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Acerca de

El sitio web está dedicado a compartir información sobre naturopatía, terapias manuales, cocina naturista/consciente y la práctica del Yoga.

Publicado en Artículos de interés, Cocina con agua de mar

Martin Rossi

foto martin chef naturista. Profesor internacional de YOGA INTEGRAL. Masoterapeuta, digitopuntor ...
Ver ficha completa

Anahi Weinstock

foto martin Licenciada en Ciencias Químicas con más de 10 años de investigación ...

Siguenos por mail !

Redes Sociales

Visit Us On Facebook

Traducir:

Translate »