Agua de Mar a la Carta- Hoy Pan Ecológico

pan ecologicoPan Ecológico al agua de mar: *Harina de Trigo Integral y mix de semillas

Ingredientes:

  • 1 kg Harina de Trigo Integral
  • 650 cm3 de Agua de Mar
  • 50g. Levadura fresca de panadería
  • 50cm3 aceite de oliva.
  • 100g. mix de semillas molidas (sésamo, girasol, linasa y chía).
  • 12 g. Orégano.

 

Modo de cocción:

→ Para  realizar esta receta de pan es importante que antes de comenzar tengamos todos los ingredientes a una misma temperatura, lo ideal sería tener; levadura, harina, agua de mar a una temperatura de 25-27ºC.

→ En una olla grande colocamos el kg de harina templada, el orégano y los 100g de semillas muy poco tostadas. Mezclando todo el preparado en seco hasta que observemos que los ingredientes se encuentran bien incorporados.

Hacemos un hueco en el centro en forma de cráter y en el centro colocamos la levadura fresca desmenuzada y los 50cm3 aceite.

Mezclar bien sin agregar el agua y luego incorporar todo el líquido poco a poco y revolver. Amasar bien durante 7 minutos. (La masa no debe quedar seca y compacta, tiene que ser húmeda y un tanto pegajosa).

→ Dejarla descansar durante 30 minutos.

→ Volver a amasar sin desgasificar la masa, cortar y preparar bollos de 400g, colocar en molde y dejar leudar durante 1 hora aproximadamente, deben triplicar su tamaño.

→ Hornear a 250ºC los primeros 15 minutos, 220ºC los segundos 15 minutos y a 200-210ºC los últimos 20 minutos de cocción. Cuando el pan esté bien dorado retirarlo. Dejar enfriar antes de consumir.

1Obs: Los tiempos de cocción no son estrictos, dependerán del horno, harinas, de la humedad relativa del horno, etc. Debemos estar atentos para que nuestro pan, no se queme.

2Obs: Es conveniente, para lograr una corteza crujiente y con brillo, rociar las paredes del horno para aumentar la humedad en el interior del mismo. Así como podríamos colocar también una bandeja de vidrio con agua dulce.

3Obs: A mitad de cocción aproximadamente pintar los panes con aceite de oliva.aquamaris 6

4Obs: La receta detallada anteriormente, se  puede enriquecer aún más agregando una taza de harina de espelta y una de harina de centeno.

5Obs: En algunas oportunidades y dependiendo del paladar de cada persona, es conveniente añadir 5% más de sal de mar al agua de mar de la preparación. Esto se hace para compensar el gusto y agregar un plus de sabor.

 

*Martín Rossi-Chef Naturista

cartel-cuina-futura2logo

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Acerca de

El sitio web está dedicado a compartir información sobre naturopatía, terapias manuales, cocina naturista/consciente y la práctica del Yoga.

Publicado en Artículos de interés, Cocina con agua de mar

Martin Rossi

foto martin chef naturista. Profesor internacional de YOGA INTEGRAL. Masoterapeuta, digitopuntor ...
Ver ficha completa

Anahi Weinstock

foto martin Licenciada en Ciencias Químicas con más de 10 años de investigación ...

Siguenos por mail !

Redes Sociales

Visit Us On Facebook

Traducir:

Translate »